Donadores de plasma convaleciente se tienen que hacer estudios en Banco de Sangre

0
155

En el Banco de Sangre se les hacen pruebas para constatar que cuenten con anticuerpos y de esa forma puedan acudir al Centro Estatal de Transfusión, en Saltillo, para donar plasma.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre de 2020. – Si bien el Banco de Sangre aún no puede recibir donadores de plasma convaleciente COVID, a nivel local se están haciendo estudios a personas que voluntariamente quieran donar esta fracción de la sangre para que posteriormente se traslade a Saltillo a completar la donación.

Silvia Valles Vázquez, directora de la mencionada unidad de transfusión informó lo anterior y precisó que en el Banco de Sangre se les hacen pruebas para constatar que cuenten con anticuerpos y de esa forma puedan acudir al Centro Estatal de Transfusión, en Saltillo, para donar plasma.

Indicó que, si bien cada día existen más pacientes recuperados de COVID, es difícil encontrar donadores de plasma convaleciente, ya que para hacerlo deben cumplir los criterios de donación normal y aparte otras indicaciones esenciales.

Indicó que una vez que se toman las muestras de sangre al donador potencial, se envían a Saltillo, al Centro Estatal de Transfusiones en donde se realizan otras pruebas y en caso de sea aprobado se busca al donar para que se traslade a la capital del estado.

Comments

comments