Donaciones benefician a las familias migrantes en Del Río

0
133

Actualmente lo que les ha ayudado son los abrigos, ropa y otros accesorios de invierno

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. -Docenas de migrantes de diferentes países que llegan al albergue en esta población se han visto beneficiados con las donaciones que se han estado recibiendo, que son desde abrigos como comida no perecedera, ya que pueden protegerlos de las bajas temperaturas mientras continúan su camino. Los voluntarios de la Val Verde Border

Humanitarian Coalition siguen recibiendo donaciones de diferentes partes del país. Actualmente lo que les ha ayudado son los abrigos, ropa y otros accesorios de invierno, ya que las familias que llegan a este Centro de Atención a Migrantes pueden cubrirse de las bajas temperaturas mientras están en esta frontera, como también durante su viaje para llegar con sus familiares.

Las familias migrantes que llegan a esta frontera permanecen en el Centro de Atención de uno a dos días, para después continuar con su viaje para llegar con sus familiares y lo hacen en autobús y algunos por avión.

Los voluntarios de este centro ofrecen desde alimentos, vestimenta, juguetes para los niños y ahora abrigos, también llamadas telefónicas gratuitas y transportación hacia la estación de autobuses o al aeropuerto local, y en ocasiones a la estación del tren.

Miembros de la Val Verde Border Humanitarian Coalition están agradeciendo a todas las personas por sus donaciones, las cuales llegan del interior del país para ayudar a las familias migrantes ya que algunas de ellas han tenido que viajar hasta más de tres años para poder llegar a este país para reunirse con sus familiares.

Comments

comments