Donación de aguinaldo de altos funcionarios se usará para comprar ambulancias: AMLO

0
164

Las ambulancias serán destinadas a hospitales en ‘donde se atiende a la gente humilde, a la gente pobre’.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que solamente los altos funcionarios donan parte de su sueldo y aguinaldo y que ese dinero se utilizará para comprar ambulancias.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que lo hacen “voluntariamente” y en este esfuerzo no participa el grueso de los trabajadores del Estado.

López Obrador reiteró que a los trabajadores del gobierno federal no se les descuenta en su sueldo ni en el aguinaldo, sino que hay una cuenta en donde el funcionario puede depositar.

Por ello descalificó aquellas versiones que señalan que se está obligando a los burócratas a donar parte de su salario, aguinaldo, reparto de utilidades u otros ingresos.

“No hay ningún descuento, es voluntario, a todos nos llega el sueldo completo y nuestro aguinaldo. El que voluntariamente quiere deposita en una cuenta su aportación”, explicó.

Informó que las donaciones de los altos funcionarios espera reunir entre 80 y 100 millones de pesos.

«Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando.»
La cantidad se utilizará para la compra 80 de ambulancias que se entregarán a hospitales del IMSS Bienestar que ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.

«Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país», afirmó.

Comments

comments