Doloroso adiós a minero

0
4507

Jorge Palomo fue despedido por amigos, familiares y compañeros mineros mediante una misa celebrada ayer en Palaú. Palomo murió en el accidente minero del pasado miércoles.

Por: Enriqueta Delgado

Palaú, Coah.- Con sentido dolor, deudos, amigos y compañeros mineros de la Sección 303 del Sindicato Nacional Demócrata, despidieron ayer por la tarde a Jorge Palomo Favila, minero caído en la mina VII de Minosa, con misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente le dieron el último adiós en el panteón municipal de este mineral.

A manera de homenaje, trabajadores mineros trasladaron en hombros el féretro, con los restos de quien fue su compañero de trabajo, Jorge Palomo (q.e.p.d.) desde la capilla de velación hasta la parroquia, ubicada a unos cuantos metros del lugar, donde el padre Gerardo García Cabrera ofició la misa ante un nutrido número de asistentes.

Fue a las 4 de la tarde ayer cuando los restos del minero caído fueron trasladados a la parroquia, custodiado por sus compañeros mineros de la Sección 303, a la que pertenecía este joven padre de familia, que murió en el accidente que se registró el pasado miércoles 18 de octubre en la Mina VII de Minosa, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila.

Al término de la misa, el féretro fue colocado en la plataforma de una unidad propiedad de la empresa, donde destacó una lona impresa con fotos en vida del hoy occiso. El camión fue arreglado con gran cantidad de flores y coronas, en donde también se subieron varios trabajadores mineros, que ataviados con chaleco naranja, casco, botas y lámpara minera, acompañaron a su amigo y compañero hasta su última morada.

Fue a las 5 de la tarde, cuando culminó la misa que se llevó a cabo el triste recorrido, en donde los mineros, familiares y amigos no podían contener las lágrimas ante la pérdida de ese ser querido, ese joven padre de familia que deja en la orfandad a sus tres pequeños hijos y a su esposa.

Comments

comments