Divide opinión nueva medida en horarios de cruces en puentes internacionales

0
629

A pesar de que existan horarios esenciales, los entrevistados negaron vaya a ser funcional debido a que el tráfico vehicular seguirá estancado cuando termine el tiempo de inspecciones prolongadas

Por Amanda Morales

Piedras Negras.-A través de un sondeo realizado por Radio Zócalo y Super Channel 12, se constató que la opinión de residentes y ciudadanos americanos se encuentra muy dividida por la aplicación de horarios esenciales y no esenciales, medida que entró en vigor a partir de éste viernes que generó largas filas.

La instrucción fue emitida desde la capital de Estados Unidos, Washington, D.C. para que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza realicen una minuciosa inspección con el fin de vigilar el motivo del viaje y disminuir el tráfico en los horarios no esenciales de 9 a 11 de la mañana, 1 a 4 de la tarde y de 7 de la tarde a 6 de la mañana.

Sin embargo a pesar de que existan horarios esenciales, en los cuales no aplicarán tales medidas, los entrevistados negaron vaya a ser funcional debido a que el tráfico vehicular seguirá estancado cuando termine el tiempo de inspecciones prolongadas, así lo afirmó el ciudadano americano José Federico Arredondo.

Señaló al igual que otros ciudadanos que cruzan diariamente por trabajo, que se verán afectados por las largas filas además de que en ciertos casos como el de él, no cuentan con un horario específico para cruzar ya que su trabajo así lo demanda.

Por otra parte residentes aseguraron que es una buena disposición que ayudará a la salud pública de la nación para detectar los viajes no esenciales y así tratar de contener los contagios del COVID-19.

Comments

comments