Divide a vecinos de la Vista Hermosa llegada de la Guardia Nacional al DIF

0
951

Hay opiniones divididas entre vecinos ante este cambio

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. Con el fin de estar más cerca de los puentes internacionales y de la mancha urbana, la Guardia Nacional se mudará a las instalaciones del antiguo DIF Municipal, donde tendrán su base de operaciones enfocadas al tema migratorio en una zona habitacional y comercial, además de sus asignaciones en materia de seguridad.

Ello representará un cambio significativo para los vecinos y comerciantes de la colonia Vista Hermosa, quienes, a través de un sondeo, expresaron los pros y los contras en cuanto a la seguridad o exposición de peligro que pudiera ocasionar el arribo de la corporación.

Y aunque hubo quienes consideraron que es una buena noticia, por el aumento de protección y ayuda que pudieran brindar en alguna emergencia, las opiniones se dividen porque hay quienes pudieran sentirse amenazados por posibles imprevistos que puedan ocurrir.

Algunos vecinos y comerciantes dicen que no es una “zona apta para estas operaciones”, además de que “así como hay elementos disciplinados en cualquier tipo de corporación, también hay problemáticos o no confiables”.

Comments

comments