Distrito escolar multará hasta con 250 dólares a quien no use cubrebocas

0
238

Ya se advirtió a todos los planteles para que exhorten a cumplir la medida

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Distrito Escolar de esta ciudad anunció que aplicará multas de hasta 250 dólares para aquel empleado o padre de familia cuyo estudiante que asiste a la escuela a recibir clase presencial, no use el cubrebocas mientras se encuentra en las instalaciones.

Esto fue informado por el Superintendente, Samuel Mijares, quien se refirió lo anterior a los números elevados de contagios que se han tenido en las últimas semanas y para crear aún más conciencia en la comunidad educativa sobre el uso de la mascarilla.

Para eso, dijo que en todos los planteles donde se tiene la capacidad de tener al menos un oficial de la policía escolar realizando su labor, han sido informados por escrito sobre esta medida restrictiva.

Si se detecta que alguien no tiene el cubrebocas o si lo trae pero de manera incorrecta, se le dará primero una advertencia y a la segunda vez, se hará efectiva la multa.

Aprovechó para pedir a los padres de familia que recomienden a sus hijos a utilizar el cubrebocas no solo en sus escuelas sino también cuando se encuentren fuera de la misma, pues la intención del órgano educativo, es prevenir la propagación del Covid.

Cabe señalar que la medida en mención, es la misma que el gobernador de Texas Gregg Abbott impuso hace algunos meses precisamente para combatir esta enfermedad.

Comments

comments