Dispone ya IMSS de quimioterapia en Piedras Negras

    0
    1989

    En breve el delegado del Seguro Social pondrá en marcha este servicio para los derechohabientes de la zona norte de Coahuila.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- El Seguro Social realizó esta semana la primera sesión de quimioterapia en un paciente de oncología en el Hospital General de Zona Número 11.

    Trascendió que gracias al apoyo y gestiones del delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ramón Orozco; así como Aristeo Perales García, encargado de la jefatura de prestaciones médicas en la delegación, se lograron hacer ya las primeras pruebas con éxito.

    Aunque no se tiene listo aún para atender de forma permanente a los pacientes de oncología que lo requieran, pues aún el personal del hospital se capacita y afirma detalles del servicio. Se espera que en unas pocas semanas se pueda ya regularizar la atención cuyo arranque estará a cargo de las autoridades del IMSS y estatales.

    El servicio se prestará en el segundo piso del nosocomio, en el área denominada Centro de Infusión de Mezclas, donde se estima que en unas seis semanas ya se oficialice el servicio.

    Actualmente quienes requieren de quimioterapia deben viajar 800 kilómetros en un solo día a la capital de Nuevo León, recibir la infusión y deben ir acompañados de un familiar.

    Comments

    comments