Disminuyen suicidios a la fecha con 9 casos

0
82

Estadísticas de suicidios en esta frontera se mantienen a la baja

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- Según estadísticas de casos de suicidios en esta ciudad, el índice está a la baja a comparación del año pasado, de acuerdo a las cifras que existen en la Delegación Norte II de la Procuraduría General de Justicia, donde van contabilizados nueve casos en el presente año.

El principal motivo que tienen estas personas para escapar por la puerta falsa es la depresión, sin descartar las decepciones amorosas ya que en ningún caso en los suicidos de este año se sabe que fueron por problemas financieros o laborales.

Además se comprobó que todas estas personas son de clase media y todas tienen algo en común, que tomaron tan fatal decisión de ahorcarse.

La mayoría de los casos son personas del sexo masculino y solamente existe el caso de una mujer de 54 años y una adolescente de sólo 15 años.

En ninguno de los casos se ha utilizado alguna arma de fuego o medicamento controlado, todos han sido por la vía del ahorcamiento.

Para el 2016 en estas fechas ya se habían contabilizado más de 12 suicidios, lo que hace indicar que han descendido, pero se teme que en las próximas fechas, en especial en navidad, la nostalgia se haga presente y aumente este número de suicidios en esta frontera.

Comments

comments