Disminuyen los índices delictivos en Coahuila

0
110

Los datos fueron contrastados con años anteriores en una reunión de seguridad.

Por Redacción

Saltillo.- En la revisión de resultados de seguridad que se realizó ayer durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, que involucra a todas las dependencias y corporaciones de seguridad, se obtuvo una estadística importante para el estado, pues aparece fuera de las 27 entidades que muestran incrementos, según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde hay entidades en las que el delito aumentó hasta 455% en las comparativas.

En esta reunión, el Gobernador destacó y agradeció el apoyo que Coahuila ha recibido de las Fuerzas Armadas para mantener la paz y la seguridad que hoy gozan los ciudadanos de los 38 municipios.

Acudieron los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Sexta Zona Militar, la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Pronnif, CISEN y un representante de la PGR, entre otros.

Se revisaron los índices delictivos en el estado, observándose disminuciones en la mayoría, como se muestra en los comparativos noviembre-diciembre del 2017, y entre las estadísticas anuales del 2012.

El resultado fue destacado por el gobernador Miguel Riquelme y afirmó que refleja que la estrategia es la correcta, aunque exhortó no bajar la guardia ante los avances.

Hizo un llamado a los alcaldes para reforzar las acciones de sus policías, fomentar la prevención y el uso del 911; también llamó a los presentes a redoblar esfuerzos, poniendo especial interés en el robo a vehículos.

Comments

comments