Disminuyen delitos durante octubre

0
317

En la reunión de esta semana se destacó que en octubre van 18 registros de delitos contra 76 de septiembre. Los robos a negocio y casa habitación son los más prominentes.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Este fin de semana, se celebró la Trigésima Séptima Reunión Municipal de Seguridad, la cual fue encabezada por el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas y por el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón Martínez, en representación del alcalde Fernando Purón Johnston.

Durante esta sesión, se destacó la disminución de los delitos en lo que va de octubre, con tan solo 18 registros, en comparación a los 76 presentados en el mes de septiembre. Siendo estos principalmente robos a casa habitación y a negocio.

Por lo cual, se resaltaron los resultados del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas y su vigilancia en la ciudad, pues además de dichas reducciones, se lograron las detenciones de personas y el aseguramiento de objetos hurtados.

Asimismo, se destacó la detención casi inmediata de personas participantes en robos con los objetos sustraídos, con lo cual se prueba del esfuerzo de las corporaciones de seguridad por erradicar los robos en Piedras Negras, tras el incremento que se tuvo en meses anteriores.

Por último, se señaló que como medida de prevención se realizan operativos de vigilancia afuera de los planteles educativos para evitar riñas o cualquier conducta violenta que altere el orden público.

Comments

comments