Disminuye la estadística de atención médica a migrantes en albergues

0
179

Flores Maciel declaró que en la semana que recién finalizó se otorgaron 60 consultas cuando semanas atrás el promedio de atención era de 90 semanales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de octubre. – Según el coordinador de programas de la Jurisdicción Sanitaria 01, doctor José Flores Maciel, en las últimas semanas se ha visto un descenso importante en la estadística de atención a migrantes que reciben albergue en las instituciones reconocidas por las autoridades.

Flores Maciel declaró que mientras la semana que recién finalizó se otorgaron 60 consultas sobre diversos padecimientos, anteriormente el promedio de atenciones era de 90 semanalmente.

No obstante, el funcionario reconoció que, si bien está disminuyendo el número de consultas que se ofrecen ante la baja de migrantes en los albergues, con la llegada de las temperaturas más frescas o frías, muy probablemente empiece a notarse un alza en enfermedades respiratorias.

El coordinador de programas de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que afortunadamente ya se cuenta con la vacuna contra la Influenza, la cual también se aplicará a la población migrante.

Comments

comments