Disminuye 15 por ciento muestras tomadas en laboratorio de biología molecular

0
151

Desde hace unas semanas se empezó a notar un decremento en el número de solicitantes de pruebas

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre. – A poco más de cuatro meses de que empezara a operar el laboratorio de biología molecular y luego de que hace un par de meses dicha unidad estuviera trabajando a su máxima capacidad, desde hace unas semanas se empezó a notar un decremento en el número de solicitantes de pruebas COVID.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria quien precisó que es aproximadamente un 15 por ciento la disminución de pruebas diarias las que se han estado dejando de hacer desde hace algunos días.

El doctor Moscoso González indicó que ello ha permitido que ya no se generen largas filas en el exterior del laboratorio y con ello la toma de muestras sea más ágil.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que la puesta en operación del laboratorio de biología molecular fue difícil, tomando en cuenta que empezó a funcionar cuando el COVID ya registraba un alto porcentaje de contagios.

El doctor Moscoso González declaró que con el paso del tiempo se han ido superando una serie de situaciones que han mejorado la operación del laboratorio local.

Comments

comments