Discrimina el IMSS a las personas gay

0
112

La Comisión de Derechos Humanos recibió diversas quejas contra el IMSS por casos de discriminación.

Por: Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos en Monclova recibió diversas quejas contra el IMSS por casos de discriminación hacia personas homosexuales o transgénero contagiadas de VIH, pero a la fecha no se ha emitido ninguna resolución.

Así lo advirtió Javier Cháirez Contreras, titular de la asociación Agenda LGTB, quien manifestó que incluso se cuentan con testimonios contra una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social quien presuntamente les refería a este tipo de pacientes que no tenían derecho a estar viviendo.

‘En el Seguro me humillan bien feo’

Al hablar sobre el trato que brinda el IMSS a los homosexuales, Javier Cháirez, activista, señaló: “Anteriormente estaba una doctora en el Seguro Social que híjole cómo los trataba, muy muy mal, que decía que hasta no tenía derecho a estar viviendo, ahí era una violación a los derechos humanos”.

Dijo que ante esto se levantaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos pero de la visitaduría de este organismo en la Región Centro se mandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por cuestión de competencia.

“Esperamos la contestación pero no ha habido nada”, puntualizó.

“Con tristeza me ha tocado atender gente que nos dice: yo prefiero morirme antes que ir al Seguro, porque en el Seguro (IMSS) me humillan bien feo, me dicen hasta de lo que me voy a morir”, abundó.

Manifestó que para la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) sigue habiendo discriminación por parte de los distintos sectores de la sociedad e instituciones, como la médica.

Comments

comments