Director médico nacional del ISSSTE supervisa avance de clínica-hospital ante posible inauguración el 23

0
207

Solo pequeños detalles para que el ISSSTE esté al cien por ciento: Directos

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-El doctor Armando Lemus, subdirector médico nacional del ISSSTE estuvo en Piedras Negras para supervisar el avance de los trabajos de ampliación y remodelación de la clínica-hospital, ya que se tiene considerado que la unidad sea inaugurada el viernes por la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el director de la mencionada institución, Oscar Hernández reconoció que aún están pendientes de resolver algunos detalles relacionados con el aire acondicionado central y que faltan por llegar los colchones para las camas de hospital, mientras que el resto del equipo y mobiliario ya se recibió e instaló.

El director de la clínica hospital del ISSSTE mencionó que ya se empezó a trabajar con la población derechohabiente en general, aunque dijo desconocer si a partir de la semana próxima se estará internando a pacientes en las nuevas instalaciones o se seguirán enviando al “Salvador Chavarría”.

El doctor Hernández aseguró que el ISSSTE ya solicitó a la COFEPRIS los permisos correspondientes a la remodelación de la unidad, tomando en cuenta que por tratarse de un hospital es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la que debe regular y autorizar su operación.

Así mismo el director de la clínica-hospital del mencionado Instituto reconoció que se requieren al menos 35 plazas adicionales, las cuales ya fueron autorizadas y se está llevando a cabo su contratación.

Comments

comments