Diputados de Morena piden prioridad para ser vacunados

0
182

Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque Cano consideran que los legisladores deben ser valorados prioritarios, en especial los que harán campañas en comunidades para buscar la reelección.

Por Agencias

Ciudad de México.- Legisladores de oposición y militantes de Morena, criticaron la petición de dos diputados de Morena para que se les considerara prioridad en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada por el PAN, Cecilia Patrón Laviada, criticó la petición de los diputados morenistas Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque Cano, por considerar solicitar a la Secretaría de Salud, que los legisladores deberían ser considerados como prioritarios, en especial los que harán campañas en comunidades para buscar la reelección y aquellos que sean mayores de 60 años.

“Ahora hasta ustedes están pidiendo tener preferencia ante los ciudadanos. Ni ustedes mismos respetan su propio plan de vacunación. Nosotros pedimos que en la calendarización no se dejará a la población vulnerable, como lo están haciendo hoy, que se cubriera al cuerpo médico del sector público y también del sector privado. Por supuesto también a nuestros adultos mayores y no ustedes ni a sus operadores políticos. Tampoco a funcionarios públicos de Morena ni a su clientela política”, reprochó la legisladora.

«Ante las críticas expuestas también en redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, afirmó que la actividad legislativa “es fundamental más no esencial”, por lo que los diputados de su partido tendrán que esperar

“Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los @DiputadosMorena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

Militantes de Morena como Alejandro Rojas Díaz Durán y Gibrán Ramírez Reyes, criticaron la petición de los diputados, mediante sus cuentas de Twitter.

“Es un insulto a los mexicanos que algunos diputados de #Morena están pidiendo que les apliquen la vacuna contra el COVID-19 para irse de campaña para reelegirse en el cargo que ganaron gracias al presidente @lopezobrador”, reprochó Rojas Díaz Durán.

Con información de Excélsior

Comments

comments