Diputado federal logra aprobación de reforma a Ley del IMSS

0
119

Lo que beneficiará a los trabajadores y con ello a la economía familiar.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 9 de junio 2019.- El diputado federal Evaristo Lenín Pérez Rivera afirmó que ha logrado la aprobación de algunas iniciativas en beneficio de los trabajadores, al reformarse las Leyes del Seguro Social y la de INFONAVIT, lo que beneficiará a los trabajadores y con ello la economía familiar.

Explicó que en el caso de la reforma a la Ley del IMSS, se aprobó en la Cámara de Diputados los esposos al quedar viudos, no tendrán que acreditar la dependencia económica de ella hacia él, lo que permitirá cobrar la pensión que generó la mujer a lo largo de su vida laboral.

Así mismo el diputado federal Pérez Arreola declaró que también presentó una iniciativa mediante la cual los patrones no podrán descontar a sus trabajadores más del 30 por ciento del crédito que tenga con el INFONAVIT.

Agregó que en los próximos días estará presentando otras iniciativas con la finalidad de favorecer el federalismo y de esa forma lograr que los municipios reciban más recursos y de esa forma logren mayor autonomía financiera.

Comments

comments