Diputada priista solicita licencia para buscar alcaldía

    0
    219

    Sonia Villarreal Pérez solicitó licencia como diputada local para buscar contender por la alcaldía de Piedras Negras por el PRI.

    Por Ernesto Acosta

    Piedras Negras.- Sonia Villarreal Pérez solicitó licencia como diputada local para buscar contender por la alcaldía de Piedras Negras por el PRI, asegurando que si busca esa postulación, lo hace para ganar.

    Ana Isabel Durán Piña (PRI) también dejó el cargo con la intención de buscar la presidencia municipal de San Pedro de las Colonias, ofreciendo su trabajo y experiencia.

    En tanto, Georgina Cano Torralva, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga y Javier Díaz González, igualmente del tricolor, presentaron la solicitud de licencia en el Pleno del Congreso del Estado, para buscar reelegirse como diputados locales, tomando en cuenta su experiencia y conocimiento legislativo.

    Evaristo Lenin Pérez Rivera hizo llegar su solicitud para separarse de la alcaldía de Acuña, con la intención de registrarse como candidato a la gubernatura por la UDC.

    Previamente, presentaron la solicitud Isidro López Villarreal que dejó la alcaldía de Saltillo para buscar ser postulado por el PAN al Gobierno del Estado, mientras que Miguel Angel Riquelme Solís deja la alcaldía de Torreón, con la intención de ser registrado por el PRI a la gubernatura.

    Con anterioridad, las legisladoras panistas Lariza Montiel Luis y Olga Yolanda Acuña Contreras pidieron licencia, con la pretensión de contender por las presidencias municipales de Piedras Negras y Monclova, mientras que su compañero Armando Pruneda Valdez hizo lo mismo para buscar la alcaldía de Frontera.

    Asimismo, Leonel Contreras Pámanes se separó del cargo para contender por la alcaldía de Matamoros, representando al Partido Primero Coahuila.

    Regidores de Abasolo, Acuña, Candela, Torreón, Piedras Negras, Matamoros y Ramos Arizpe, también solicitaron licencia para buscar cargos políticos este año electoral.

    Comments

    comments