Diputada Esperanza Chapa presenta iniciativa contra trabajo infantil en Coahuila

0
281

La legisladora se pronunció en contra de contratar a los menores para cualquier actividad y menos en estos tiempos de pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio de 2020. – En el marco del Día mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, la diputada local Esperanza Chapa García presentó ante el pleno del Congreso Local un pronunciamiento en contra de contratar a los menores para cualquier actividad y menos en estos tiempos de pandemia.

La legisladora priista reconoció que muchos padres de familia están mandando a trabajar a sus hijos a lugares en donde se les contrata, inclusive recibiendo un sueldo menor, tomando en cuenta que los niños y jóvenes no están acudiendo a clases.

La diputada Chapa García destacó que en estos tiempos de emergencia sanitaria es importante insistir en que los menores de edad no desempeñen un trabajo, puesto que los niños están considerados dentro de los llamados grupos vulnerables.

Estableció que, en ese sentido, desde la tribuna del Congreso Local, manifestó que la Secretaría del Trabajo en Coahuila se mantenga aún más vigilante de que los menores no estén trabajando y en caso de reincidencia sancionar a las empresas que los contraten.

Comments

comments