Diputada defiende deportación masiva de mexicanos sugerida por Trump

0
876

El pasado martes, la diputada local dio estás controvertidas declaraciones en defensa de las políticas de Donald Trump en contra de los migrantes, las cuales ocasionaron fuertes críticas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Por ladrones, vergonzosos y pasados de listos, los mexicanos se ganaron la posible deportación masiva de la unión americana, indicó desde la tribuna del Congreso de Zacatecas Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal del Partido Encuentro Social (PES).

“Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama. (…) Los problemas que han causado los latinos en Estados Unidos han sido muy vergonzosos”, afirmó.

El pasado martes, la diputada local dio estás controvertidas declaraciones en defensa de las políticas de Donald Trump en contra de los migrantes, las cuales ocasionaron fuertes críticas.

Sin embargo, la diputada Aguirre Borrego intervino ahora este jueves para defenderse de la crítica y contradijo sus propias declaraciones dadas el martes pasado, asegurando que “me levanto a favor de los migrantes” ya que se fueron de México porque no se les dieron las oportunidades necesarias de desarrollo.

Quiso reforzar su nueva postura asegurando que ella vivió “en carne propia” el tener que salir del país hacia Estados Unidos para tener una oportunidad de trabajo.

“Los estadunidenses están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas”, detalló la diputada local desde la tribuna el pasado martes.

Asimismo, consideró que otros presidentes estadunidenses no intervinieron en esta situación y “estaban llegando a ser un país muy libertino, muy liberal”.

Por último, señaló que ahora Trump “viene con muchísimas cosas que van a poner otra vez rumbo al país que se estaba perdiendo, cosas muy buenas que se estaban perdiendo”.

“Si aplica restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”, finalizó.

Comments

comments