Diputada de MORENA propone prohibir las batallas de rap en México; son machistas e incitan a la violencia

0
363

En el video se puede aprecias una asombrosa  capacidad de imporvisación de ambos raperos. 

Por: Redacción

Cd. de México.- Los freestylers se enfrentaron en una batalla y el mexicano lanzó comentarios misóginos en sus rimas, situación que no le gustó a Sara y le contestó con frases que llevaban carga de protesta.

Además, la española también le dedicó algunas de sus palabras al público, por aplaudir las palabras de Rapder.

Ante tal situación, la diputada de MORENA en el congreso federal Thiare Palma propuso prohibir la realización de este tipo de eventos, ya que argumenta que su discurso incita al odio, al machismo, a la violencia y ridiculiza la protestas humillando a la mujer y a las minorías sexuales.

En el video se puede aprecias una asombrosa capacidad de imporvisación de ambos raperos:

“Las hermosas están en tú país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?”, esta fue la respuesta que ha vuelto a la rapera Sara Socas Trending Topic en Twitter, y con la que le respondió a MC Rapder, quien le dijo segundos antes que “las mujeres más hermosas son de donde yo nací” (Guadalajara).

La diputada por el distrito 76 de Jalisco dijo que los pasos a seguir para que esta iniciativa se convierta en ley, consistirá en presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones del congreso federal, promover su discusión, aprobarla y sancionarla, publicarla y finalmente, su entrada en vigor.

También aseguro que cuenta con el respaldo de su grupo parlamentario, así como de colectivos feministas y LGBTTT, ya que son los principales agraviados por este tipo de eventos.

Tras su mensaje, la diputada recibió críticas y muestras de apoyo en redes sociales, a lo que ella ha respondido con argumentos para defender la libertad artística pero sin agraviar a terceros, puesto que dijo también se debe asegurar el derecho de las mujeres y minorías a no ser humillado públicamente.

Comments

comments