‘Dios ha dotado a gobernantes para detener el mal’

0
220

La frase fue pronunciada por uno de los consejeros evangélicos de Trump, luego del intercambio de amenazas entre la Casa Blanca y el régimen de Pyongyang .

Por: Agencias

Washington, EU.- El secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, pidió a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen.

Además, le recordó al régimen que sus acciones quedarán extremadamente superadas por la fuerza militar de Estados Unidos.

“Las acciones militares de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y Pyongyang perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

En opinión del jefe del Pentágono, Norcorea debe de dejar de aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares, así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis aseguró que tanto EU como sus aliados han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque, después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base estadunidense.

DISUACIÓN NUCLEAR

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la amenaza global que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero el presidente Donald Trump puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

“Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra”, añadió Mattis, en una dura advertencia.

Los avisos del Pentágono se dan después de que Trump amenazara a Corea del Norte de responder con “furia y fuego” si seguía realizando amenazas militares y nucleares, algo a lo que Pyongyang contestó amenazando con bombardear la isla de Guam.

Según opinó el columnista David Ignatius en el diario The Washington Post, las fuertes palabras de Trump están más dirigidas a China que a Corea del Norte, con el objetivo de que el principal aliado de Kim Jong-un ejerza presión para contener el desarrollo nuclear norcoreano.

Por su parte, el presidente Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que el arsenal nuclear de su país es más fuerte y poderoso, aunque dijo que espera no usarlo.

“Mi primera orden como Presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes”, dijo el Mandatario republicano.

Asimismo, Robert Jeffress, uno de los consejeros evangélicos de Donald Trump que predicó en su investidura en enero, declaró que el Mandatario tiene la autoridad para quitar del poder al líder de Norcorea.

“Cuando se trata de cómo debemos tratar con los malhechores, la Biblia, el libro de los romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes para poder usar cualquier medio necesario –incluida la guerra- para detener el mal”, dijo.

Comments

comments