Dinamarca aplicará tercera dosis de vacuna Covid-19 a mayores de 65

0
294

Por: Excélsior 

EFE.- Dinamarca ofrecerá a partir de la próxima semana la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 65 años, grupos vulnerables y personal sanitario y de asilos, informó este viernes la Dirección General de Salud.

Las autoridades danesas ya habían empezado a vacunar el mes pasado con la tercera dosis a personas con inmunidad “muy reducida” por una enfermedad o tratamiento.

La siguiente fase afectará ahora a personas que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses, que son mayoritariamente las que tienen edades comprendidas entre 65 y 84 años o pertenecen a los dos grupos mencionados antes.

Sanidad considera “seguro” comenzar a revacunar a esas personas y descarta que haya riesgo de efectos secundarios graves.

“Consideramos que el resto de la población sigue estando bien protegida contra Covid-19 con la segunda dosis, aunque contamos con revacunarla más tarde”, señaló la subdirectora de Sanidad, Helene Probst.

Probst aclaró no obstante que aún está por decidir si el intervalo entre la segunda y la tercera dosis para el resto de la población será igualmente de 6 meses o mayor.

La inmunización se realizará solo con vacunas con tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna, las únicas incluidas en el programa oficial de Dinamarca, que sacó de este hace meses las de AstraZeneca y Janssen por los riesgos de sufrir trombosis y gracias a la buena situación epidémica en el país.

Dinamarca, que ha suministrado ya la pauta completa a casi el 75% de la población, eliminó el 10 de septiembre las últimas restricciones contra la pandemia, al considerar controlado al Covid-19.

Comments

comments