Digitalización de documentos en Registro Público de la Propiedad tiene un avance del 70 por ciento

0
136

Con la finalidad de contar con un sistema automatizado que facilite la consulta o trámite interno o por alguna persona interesada.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 2 de diciembre. – Personal del Registro Público de la Propiedad ha logrado digitalizar alrededor del 70 por ciento de los documentos asentados ante dicha oficina, con la finalidad de contar con un sistema automatizado que facilite la consulta o trámite interno o por alguna persona interesada.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Rogelio de los Reyes, delegado de la dependencia y agregó que la meta es digitalizar 5 millones de imágenes, tomando en cuenta que cada hoja representa una imagen.

El licenciado De los Reyes declaró que independientemente de que hay personal asignado a digitalizar los documentos registrados, si alguna persona acude a realizar un trámite, si no están capturados, en ese momento se aprovecha y se automatiza de manera individual.

El titular del Registro Público de la Propiedad dijo que una vez que se digitalizan los documentos, cuando una persona solicita una compraventa, hipoteca u otro servicio, se le genera un folio electrónico, que viene reemplazar lo que eran los datos de partida.

Comments

comments