Difusión de nombres de padres acusados de pederastia afectaría indagaciones: FGE

0
461

Fue a últimas fechas que algunos integrantes de la Iglesia fueron señalados por algunas testigos.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- El fiscal Gerardo Márquez informó que pese a que ninguna de las últimas denuncias relacionadas con la pederastia eclesial han sido concluidas, la publicidad de los nombres de las personas involucradas podrían afectar las indagaciones, por lo que se mantendrán en reserva.

“Las carpetas o averiguaciones continúan y no han sido concluidas, la única sentencia que tenemos es el proceso penal que se encuentra abierto en Piedras Negras”, dijo.

No obstante, recordó que la indagación debe de contar con reservas para ser concluido satisfactoriamente.

“Hay que recordar que se trata de una indagación que en el caso de hacerse públicos algunos datos, entonces esta publicidad, en caso de judicializar, afectaría la indagación y podríamos incluso errarle en la acusación formal”, dijo.

“Hasta ahorita no pasa de ser fase de indagación en donde no podemos determinar que existe un culpable, hay que recordar que la presunción de inocencia, sigue privando todavía”, expresó.

EN CONTEXTO

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado que se tienen señalados a 11 sacerdotes, casos de los cuales se derivan alrededor de 11 víctimas.

Hace unos días fue difundido que una de las víctimas de pederastia del municipio de Piedras Negras, dio a conocer dos de los nombres de padres denunciados como agresores.

Comments

comments