Difieren autoridades sobre considerar terrorismo al narco

0
228

Se pronuncia condado y ciudad por los hechos sucedidos en Villa Unión el fin de semana.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Mientras que el Sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber, se pronunció en contra de considerar terroristas a los cárteles de la droga en México, el jefe de la policía de esta ciudad, Alberto Guajardo dijo que el acto ocurrido en Coahuila, muy cerca de la zona fronteriza, es a todas luces un acto terrorista por el miedo y pánico que generaron en esa comunidad.

En tanto, por el lado federal, el jefe de Aduana y Protección Fronteriza Paúl del Rincón, se reservó a dar alguna declaración.

Lo anterior con respecto a lo sucedido el fin de semana en un punto de los Cinco Manantiales a donde llegaron decenas de vehículos, algunos artillados y con hombres fuertemente armados, protagonizaron enfrentamientos contra las autoridades de distintos órdenes del gobierno de Coahuila.

Coincidieron en haberse enterado a través de las redes sociales, de los medios de información, por amigos y conocidos que tienen en los municipios de esa zona de Coahuila.

De los tres funcionarios, solamente el sheriff Schmerber comentó que él seguirá cruzando a México porque considera que las fuerzas de seguridad del estado están en alerta constante brindando protección a los ciudadanos.

Comments

comments