¡Difícil de creer! Un gallo de pelea mata a un policía en una redada

0
421

El animal golpeó con su hoja el muslo izquierdo en donde le cortó una arteria femoral, razón por la cual el hombre se desangró.

Por: Grupo Zócalo 

Filipinas.- Los gallos parecen animales inofensivos, sin embargo, se sabe que pueden llegar a ser agresivos, sobre todo si se les entrena con ese fin, como los que se utilizan para peleas. En varias partes del mundo ocurren estos lamentables eventos, que son sorprendidos por redadas de policías. Esto sucedió en Filipinas, sin embargo, terminó con la muerte de un policía.

En Filipinas, el policía Christian Bolok acudió junto a sus demás compañeros a detener una pelea de gallos, pero todo terminó mal para él, ya que ese día perdió la vida por un gallo que se encontraba en el sitio.

Esto sucedió en la provincia de Filipinas, Sámar del Norte en donde un grupo de policías realizó una redada para parar una pelea de gallos clandestina. El oficial Christian Bolok acudió y en un momento decidió sostener un gallo de pelea mientras reunían pruebas.

​Cuando el policía detenía al gallo, el animal golpeó con su hoja el muslo izquierdo en donde le cortó una arteria femoral, razón por la cual el hombre comenzó a desangrarse.

El coronel Arnel Apud comentó a AFP que a lo largo de su carrera nunca había visto algo así y que fue un accidente que nadie esperaba.

“Fue un desafortunado accidente y una mala suerte que no puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó, es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a una espuela de un gallo de pelea”, mencionó.

En la redada, tres personas fueron arrestadas y dos gallos de pelea fueron confiscados, así como dos juegos de espuelas. Lamentablemente, las peleas de gallos son eventos en donde los animales luchan hasta provocar la muerte del otro.

Las personas que asisten a ellas hacen apuestas por alguno de los gallos que compiten en la pelea.

Comments

comments