Dif Coahuila exhorta a escuelas públicas a unirse al programa “Mi Fortidesayuno”

0
125

No cuentan con un cupo específico para Piedras Negras, pero sí buscan al menos integrar diez escuelas más por el momento.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coah.- La coordinación de DIF Coahuila en la Región Norte, se encuentra en la búsqueda de escuelas públicas que quieran formar parte del programa estatal “Mi Fortidesayuno”.

El titular a cargo, Valente Eleazar Chávez informó que no cuentan con un cupo específico para Piedras Negras, pero sí buscan al menos integrar diez escuelas más por el momento.

Explicó que cada semana se les haría entrega de ciertos suministros culinarios, como sopas, atún, frijoles, arroz, nopalitos, verduras, entre otros para que puedan realizar distintos platillos calientes, los cuáles tienen un costo de $2 pesos para los alumnos.

La solicitud se debe entregar por escrito a las oficinas de DIF Coahuila ubicadas sobre el libramiento Manuel Pérez Treviño y se valorará que las escuelas cuenten con lo indispensable  para poder habilitar una cocina, además de que los padres de familia se comprometan a formar un equipo que prepare los alimentos.

Cabe señalar que también se les adecua un tanque de gas, una alacena, un lavabo, un refrigerador y diferentes utensilios.

Comments

comments