DIF Coahuila detecta 350 adultos mayores en abandono en Región Norte

0
160

Chávez Reyes señaló que también se les brinda atención psicológica y médica debido a que han detectado casos de demencia

Por Amanda Morales 

Piedras Negras.- La coordinación del DIF Coahuila en la región norte atiende a 350 personas a través del programa de Adultos Mayores en Abandono, casos que son reportados directamente a los DIFS municipales por vecinos para que autoridades puedan interceder por ellos.

El titular de la dependencia estatal, Valente Eleazar Chávez Reyes, informó en el marco del Día de los Abuelos, que el personal se da a la tarea de contactar a los familiares para que se responsabilicen de los adultos mayores, a través de un oficio que advierte las consecuencias jurídicas de hacer caso omiso.

Reiteró que continúan entregando despensas y aparatos ortopédicos a aquellos abuelitos que así lo requieran, además de que durante la pandemia implementaron la entrega de kits sanitizantes para la limpieza de los hogares.

Chávez Reyes señaló que también se les brinda atención psicológica y médica debido a que han detectado casos de demencia, incluso adultos que sufren de fracturas y que no son atendidas por la situación de abandono que viven.

Exhortó a la ciudadanía que sepa de algún adulto mayor en abandono que lo reporte de inmediato al DIF municipal, para que en coordinación con el DIF Coahuila puedan brindar los apoyos que requieren.

Comments

comments