Dieron a luz 10 mujeres migrantes en Del Río

0
337

Entraron en labor de parto durante su estancia en campamento bajo el puente internacional.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En un periodo de dos semanas un total de diez mujeres migrantes, mismas que se encontraban bajo el puente internacional en espera de ser procesadas por la Patrulla Fronteriza, dieron a luz de manera aislada en esta población.

Las mujeres migrantes fueron asistidas por paramédicos de la Patrulla Fronteriza y seis de ellas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Val Verde para ser asistidas, pero desafortunadamente las madres como los recién nacidos dieron positivo en coronavirus, pero se encontraban bien de salud.

Asimismo, se informó que mujeres migrantes dieron a luz en las clínicas de salud que fueron instaladas a un costado del puente internacional donde se encontraba el campamento temporal de familias haitianas quienes esperaban su turno para ser procesadas ya que buscaban asilo político.

Solo en una ocasión una mujer haitiana dio a luz bajo el puente internacional y fue asistida por paramédicos de la Patrulla Fronteriza, quienes no tuvieron tiempo de trasladarla a una clínica, pero afortunadamente tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien de salud y finalmente fueron llevados al hospital para recibir asistencia médica.

Comments

comments