Dictan sentencia a banda de secuestradores de migrantes en PN

0
422

Luego de un año de juicio, un juez penal de Piedras Negras dictó sentencia condenatoria a la familia Martínez detenida en noviembre bajo cargos de secuestro agravado.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras.- Una banda de secuestradores que operaban en el ferrocarril y tenían casas de seguridad en Cinco Manantiales tras más de un año de juicio, fueron declarados hoy culpables por un juez penal en Piedras Negras.

En la Audiencia de juicio oral iniciada el 20 de febrero del 2018 y concluida a las 22.19 de hoy en que se instruyó por el delito de secuestro se dictó sentencia condenatoria contra Marco Antonio Martínez de la Cruz, Juan Martínez Alvarado, Mariano de Meza Sánchez, Adrián Melo Domínguez, Candelario Martínez de la Cruz y Lorenzo Martínez de la Cruz.

Ellos fueron detenidos en noviembre del año 2016 luego de que una de sus víctimas se escapara de una casa de seguridad en Nava y denunciara el hecho.

La averiguación y consignación del caso fue integrado por la abogada Blanca Estela Garza, en ese entonces agente investigador encargada de la subdelegación de Allende por el delito de Secuestro Agravado.

La banda delincuencial exigía a los familiares de las víctimas principalmente centroamericanos hasta 5 mil dólares para dejar el libertad a los migrantes y amenazaban con asesinarlos en caso de no pagar el rescate.

Comments

comments