Diciembre época de mayor consumo

    0
    117

    Exhorta Profeco informarse antes de comprar en esta temporada.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Diciembre es uno de los meses del año en el que mayor consumo de bienes y servicios se genera por las percepciones que las personas reciben en fin de año por concepto de aguinaldo y ahorros, por esta razón la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a los consumidores a informarse antes de comprar.

    De acuerdo a Ludivina Benavides Urenda, subdelegada de la Profeco en la región Norte, durante este mes se incrementa el consumo de artículos o productos destinados a la cena navideña, prendas de vestir, calzado, licores y juguetes, entre otros.

    “Exhortamos a los consumidores a informarse antes de comprar, conocer cómo elegir su mercancía y sobre todo comparar”.

    Dentro de las recomendaciones, sugiere usar la página de “Quién es quién en los precios”, donde se pueden conseguir datos sobre las características del producto que se desea adquirir y decidir en qué lugar comprarlo, ya que de un establecimiento a otro los precios pueden variar de forma significativa.

    “Los precios están liberados de acuerdo a la oferta y la demanda, se recomienda comparar para hacer la mejor elección, sobre todo en artículos de temporada.

    Reconoció que dentro de las reclamaciones que se presentan en esta época, destacan las quejas por garantía, debido a vicios y defectos de mercancías.

    Compras inteligentes
    » Recomienda Profeco hacer compras inteligentes; productos para cenas navideñas, prendas de vestir, calzado, licores y juguetes, lo que más se busca.

    Comments

    comments