Dialogan con ex convictos para su reinserción social

0
997

Fueron 54 las personas que recientemente fueron liberadas. La gran mayoría ya se tiene empleo. Se apoyará al resto para evitar conductas delictivas.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.-Como medida preventiva para evitar la reincidencia delictiva, el alcalde Fernando Purón Johnston, a través de la Policía Municipal Preventiva, realizó una visita de rutina a los hogares de las personas que en recientes fechas fueron liberadas del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

Un total de 54 personas fueron las que cumplieron sus sentencias, salieron libres por buenas conductas, o bien, a raíz del nuevo sistema penal acusatorio. De esos 54 ciudadanos, 21 son nigropetenses, el resto pertenecen a municipios colindantes de la Región Carbonífera.

El mandatario local señaló que elementos de esta corporación policial visitaron los hogares de estos individuos, para corroborar si estos viven en los domicilios señalados, así como las fuentes de empleo de los mismos y su posterior comprobación.

Purón Johnston, indicó que, de estos, la mayoría se encuentran laborando en empresas maquiladoras, en empleos de agricultura, y en la obra. Mientras que una minoría, de momento, carece de una fuente de trabajo.

Asimismo, señaló que propondrá canalizar a quienes se encuentren desempleados al Epigrama de Empleo Temporal, pues manifestó que esto se buscará prevenir y de evitar las reincidencias o conductas delictivas, como el robo.

Comments

comments