Detienen sospechoso por atentado en metro de Londres

0
155

Dicho ataque terrorista que se presentó sobre las 8:20 a.m., del viernes fue revindicado por Estado Islámico.

Por: Fabiola Berlanga
Londres.- La policía británica anunció haber realizado “una detención importante” en relación con el atentado ejecutado en el metro de Londres con una bomba casera que dejó 30 heridos.

Un “hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent”, en el sureste de Inglaterra, “en la zona portuaria de Dover esta mañana”, informó la Policía en un comunicado, calificando la detención como “importante”.

Vea también: Explosión en el metro de Londres; 22 heridos

Mientras tanto, el gobierno británico aumentó el grado de amenaza terrorista a “crítico”, el más alto en la escala, que significa que un atentado es “inminente”, anunció la primera ministra Theresa May.

“La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional”, explicó May tras el atentado que causó 30 heridos.

“Es una medida proporcional y sensata que proporcionará seguridad y protección extraordinaria mientras continúa la investigación”, agregó la ministra, quien recalcó que por el momento se desconoce el paradero de los responsables del ataque.

Comments

comments