Detienen en Eagle Pass a positivo por COVID que violó la cuarentena

0
1402

Joven infractor deberá ver su caso ante la corte del juez del condado

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Una de las dos personas que previamente dieron positivo a la prueba de coronavirus y a la cual se le ordenó mantenerse en cuarentena hasta que superara la enfermedad, fue arrestada por el Task Force, compuesto por agentes de la ciudad y del condado, debido a que violó en varias ocasiones la ley de salud que el estado impuso al salir de casa y exponerse y exponer a otros, en áreas públicas.

Así lo confirmó el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, quien aseguró que este caso irá a la corte del juez David Saucedo, agregando que ‘esto es muy serio y por eso se actúa de esta manera al vigilar los domicilios de quienes están en confinamiento para cerciorarnos de que realmente estén respetando la disposiciones’.

Aunque se reservó el dar a conocer la identidad del infractor, el alcalde dijo que por incurrir en esa irregularidad, puede alcanzar como multa hasta mil dólares.

Respecto a cómo se pudo detectar a la persona fuera de su reclusión domiciliaria, comentó que las mismas personas que viven en el entorno, advirtieron a las autoridades.

El individuo de 19 años de edad, tras haber dado positivo en una ocasión, cumplió la cuarentena pero se le aplicó otro examen y siguió con el virus, mientras que la tercera prueba resultó negativa y es cuando ya se le pudo detener.

Durante la mañana del jueves, fue asistido por una agencia de liberaciones y pudo recuperar su libertad de la cárcel del condado de Maverick.

Comments

comments