Detienen a una vaca por pastar en zoológico municipal; claro, en Monclova

0
277

El propietario paga multa de tres mil pesos y se le advierte que si hay reincidencia el animal pasa a propiedad del Municipio.

Por Infonor

Monclova, Coah.- Se aplicó una multa de 3 mil pesos al propietario de una vaca que ademásfue resguardada por pastar en el parque zoológico, con lo que advierte el municipio de la aplicación de la Ley Ganadera cuando los animales anden sueltos en la vía pública, comunicó Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario.

El propietario del animal debió pagar la multa, correspondiente a los días que se retuvo y por los daños causados, además firmó un documento donde dice que si es reincidente el ganado pasa a propiedad municipal, indicó el director.

“Tenemos mucho problema en Monclova de esa situación, principalmente para el sector oriente que andan en los camellones los caballos, las vacas, y la semana pasada tuvimos un caso grave porque estaban metiendo las vacas al zoológico municipal donde se han plantado árboles y van y hacen daño, se comen los arbolitos, las mangueras, ensucian y alteran a los animales, entonces, el jueves pasado se retuvo a una vaca y ayer ya se presentó la persona que se ostentó como dueño, se investigó y se le cobró una multa”, comentó.

Advirtió que serán estrictos en el cumplimiento de esta ley porque hay muchos animales sueltos en el área urbana del sector oriente que pueden ocasionar accidentes o peligro para los peatones.

“Que sirva de ejemplo para que la gente resguarde sus animales, si no, se van a hacer acreedores a una sanción”, subrayó el director.

En el sector oriente de la ciudad es constante ver a vacas, caballos o chivas en la avenida o en el camellón y las calles sin ningún control, reiteró, así que aplicarán multa y retención de los animales.

Comments

comments