Detienen a seis en pista clandestina de carreras

0
862

Los hechos acontecieron a las cinco de la tarde del sábado en una pista de carreras que se localiza en la villa de Agujita, lugar en donde agentes de Fuerza Coahuila y personal de Protección Civil

Por Sinhué Samaniego

Sabinas, Coah. Elementos de Fuerza Coahuila y la coordinación de Protección Civil de Coahuila, detuvieron a seis personas por aparentemente quebrantar los sellos de clausura en una pista de carreras en la Villa de Agujita, y entre los detenidos está un hijo del ex presidente municipal de Melchor Múzquiz y ex director de minería en Coahuila, Jesús Pader Villarreal.

Los hechos acontecieron a las cinco de la tarde del sábado en una pista de carreras que se localiza en la villa de Agujita, lugar en donde agentes de Fuerza Coahuila y personal de Protección Civil del estado de Coahuila para verificar que los sellos estuvieran intactos.

Como los sellos aparentemente estaban violados y las cerraduras abiertas, los agentes arrestaron a más de quince personas por el quebrantamiento de los sellos y solo a seis pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de personas detenidas.

La consignación de las personas detenidas se efectuó hasta las once de la noche del mismo sábado y ayer domingo aún permanecían detenidas, mientras la agencia del Ministerio Público resolvía su situación legal.

Ayer a las ocho de la mañana un actuario del juzgado tercero de distrito se presentó en la Procuraduría de Justicia, para informar sobre un amparo aceptado que presentaron los abogados de las seis personas detenidas, y se informaba que debían ser puestos en inmediata libertad, sin embargo el ministerio público no definió su liberación.

La representación social estaba por definir la situación legal de los detenidos, aunque se podía resolver el problema en la misma representación social, ya que se trata de un delito no grave.

 

Comments

comments