Detienen a seis africanos indocumentados en Eagle Pass

0
561

Elementos de la Border Patrol del Sector de Del Río localizaron un grupo de indocumentados en despoblado cerca de Eagle Pass

Por: Hervey Sifuentes

Eagle Pass.– Elementos de la Border Patrol del Sector de Del Río llevaron a cabo la detención de seis ciudadanos eritreos después de que lograron ingresar a este país ilegalmente cruzando el Río Bravo entre Del Río y Eagle Pass.

Oficiales de esta dependencia localizaron un grupo de indocumentados en despoblado cerca de Eagle Pass, después de que lograron cruzar el Río Bravo, este grupo estaba conformado por una mujer y seis hombres cinco de ellos de Eritrea y uno de Uzbekistán.

Eritrea es un país del noreste de África en la costa del Mar Rojo con frontera compartidas con Etiopía, Sudán y Djibouti.

Asimismo se informo que el pasado 23 de noviembre elementos de esta dependencia de la Estación de Del Rio detuvieron a dos hombres originarios de Siria, y a los pocos días detectaron a otro hombre en despoblado que era originario del Líbano.

El pasado 27 de noviembre oficiales de la estación de Eagle Pass también detuvieron a un migrante en despoblado quien resulto ser originario de Tayikistán, todas estas personas son procesadas de manera normal, ya que en los últimos tres años la Border Patrol a arrestado a migrantes de cien nacionalidades diferentes.

El pasado año fiscal este departamento logro arresta a 28 mil 111 migrantes indocumentados de 50 países diferentes, en el año fiscal 2020 esta dependencia arresto a migrantes de 106 países diferentes, todos son procesados según las pautas de la Aduana y Protección Fronteriza.

Comments

comments