Detienen a probable líder del ‘CJNG’ en Michoacán

0
490
El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó de la detención mediante su cuenta de Twitter

La detención fue resultado de un operativo conjunto del Ejército y de la Policía de Michoacán en el municipio de Mugica.

Por: Agencias

Morelia, Mich. Autoridades mexicanas detuvieron en el estado de Michoacán, en el oeste del país, a Sergio Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, un presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó hoy el gobernador, Silvano Aureoles.

Según la Fiscalía de Michoacán, Gómez Romero es investigado, entre otros delitos, por su presunta participación en el homicidio de Carlos Rosales Mendoza ‘El Tísico’, líder del Cártel del Golfo en Michoacán, el 28 de diciembre de 2015.

‘El Chanda’, que dirigía un grupo que opera en los municipios de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora, era «uno de los criminales más buscados de Michoacán», señaló Aureoles a través de su cuenta de Twitter.

La detención fue resultado de un operativo conjunto del Ejército y de la Policía de Michoacán en el municipio de Mugica. La Secretaría de Seguridad Pública informó que sobre Gómez Romero pesaba una orden de aprehensión por secuestro agravado, así como por otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales. De acuerdo con informes de inteligencia, ‘El Chanda’ está asociado con Ignacio Rentería Andrade en operaciones ilícitas en la zona de Tierra Caliente en Michoacán. En Michoacán diversas organizaciones criminales están involucradas en tráfico de drogas, producción de metanfetaminas, extorsiones, secuestros y tráfico de minerales, entre otros delitos.

Comments

comments