Detienen a pollero y rescatan 5 migrantes en Piedras Negras

0
364

En lo que va del presente año se han detenido a más de una decena de traficantes de personas que intentan cruzarlos sin documentos hacia Estados Unidos.

Por: Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coah.- Un presunto traficante de personas fue detenido por elementos del 14 Regimiento de Caballería motorizada destacamentados en la carretera 57 a la altura de la garita del kilómetro 53 en Allende.

Los agentes castrenses detuvieron para su revisión al conductor de un auto Nissan Versa color blanco el cual transportaba a varias personas y al revisar sus documentos detectaron que se trataba de un mexicano y cinco ciudadanos de Centroamérica, quienes presuntamente se dirigían a cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.

Los elementos de la Sedena decidieron asegurar el vehículo y el arresto del conductor para trasladarlos a la Fiscalía General de la República y ponerlos a disposición de la agencia del ministerio público federal.

Se presume que el sujeto cometió delitos que se reflejan en la Ley Federal de Población por lo que será revisado el caso y se analizará si existen elementos para solicitar la vinculación a proceso y en caso de concederlo el juez de control se llevaría a juicio.

En lo que va del presente año se han detenido a más de una decena de traficantes de personas que intentan cruzarlos sin documentos hacia Estados Unidos, esto ante la desesperación de centroamericanos de ir al país del norte para solicitar asilo.

Los traficantes les cobran desde mil hasta 3 mil dólares por persona y muchas veces los secuestran para pedir más dinero a sus familiares o los dejan abandonados como ocurrió esta semana con más de 60 migrantes en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

Comments

comments