Detienen a policías acusados de matar a joven en Morelia

0
174

Los oficiales presuntamente dispararon a Julio César Chagolla, luego de que entrara por error a un domicilio el pasado 12-agosto

Por: Grupo Zócalo
 
 

Morelia.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron a dos policías acusados de asesinar a balazos a Julio César Chagolla, Julín, cuando el pasado 12 de agosto le dispararon después de que ingresara a un domicilio de Morelia por error.

Familiares explicaron que Julín ingresó a un domicilio ubicado en la calle Ganadería Jesús Cabrera por error y quedó encerrado al interior, por lo que se reportó un intento de robo dentro del inmueble.

Los policías ingresaron al domicilio, mientras que su padre acudió al lugar y explicó a los oficiales que Julín se confundió, sin embargo, acusaron familiares, los uniformados le dispararon al joven, provocándole la muerte.

Esta tarde, los policías municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado, luego de una investigación en la que la dependencia presentó “datos idóneos y pertinentes» que permiten establecer la posible participación de los policías en el homicidio.

Los oficiales, identificados como Juan Manuel y Julio Arley, fueron trasladados en la cárcel de Mil Cumbres, en el municipio de Charo, donde permanecerán hasta que su situación legal sea resuelta en una audiencia.

El asesinato del joven causó indignación en redes sociales y habitantes de Morelia, que ingresaron por la fuerza al segundo informe de labores del presidente municipal Raúl Morón Orozco, quien tras el hecho separó de sus funciones a la titular de la Seguridad Pública local, Julissa Suárez Búcio.

Información por Milenio

Comments

comments