Detienen a indocumentados con necesidades especiales

0
193

Uno de ellos, amputado de sus dos piernas y en silla de ruedas, quedó atrapado en un islote en el río Bravo

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.– Oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río pero estacionados en Eagle Pass, llevaron a cabo la detención de tres personas de manera aislada quienes tenían necesidades especiales tanto mentales como limitaciones físicas.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, informó que el primer arresto se llevó a cabo el 20 del mes en curso en el área de Eagle Pass, cuando elementos de esta dependencia observaron a un sujeto en una silla de ruedas atrapado en un islote en el río Bravo.

Elementos de esta dependencia acudieron hasta el lugar y rescataron a esta persona quien dijo ser originaria de Guatemala, tener 37 años de edad, mismo que tiene sus dos piernas amputadas, señalando a las autoridades que había logrado llegar hasta este islote y quedó atrapado, por ello estuvo pidiendo ayuda, por lo que fue llevado a tierra firme.

El segundo caso se registró el 19 de este mes, cuando elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de un hombre de 41 años de edad originario de Honduras, quien logró llegar a este país cruzando el río Bravo.

Al momento de su detención los oficiales tuvieron un verdadero reto para comunicarse con el detenido ya que era sordomudo, pero fue detenido por entrada ilegal.

El 18 de este mismo mes oficiales de esta corporación llevaron a cabo la detención de una mujer de 36 años de edad originaria de Honduras, quien logró llegar a despoblado de manera indocumentada junto con su hermanastro. La mujer tenía un problema de inestabilidad mental, lo cual le causa que se agite y también sea inconsolable, pero fue calmada por su hermanastro y ambos fueron detenidos por entrada ilegal.

Todos los detenidos fueron llevados a la estación de Eagle Pass para ser fichados, como también para ser procesados según las normas de esta dependencia por el cargo de entrada ilegal al país.

 

Comments

comments