Detienen a indocumentados con antecedentes en este país

0
149

Border Patrol detiene a indocumentados originario de El Salvador

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Dos salvadoreños con antecedentes en este país, fueron arrestados por oficiales del departamento de la Patrulla Fronteriza cuando intentaron reportar a este país de manera indocumentada después de haber sido deportados por esta misma dependencia.

El primer detenido fue identificado como Oscar Armando Mercado Roque de 34 años de edad, quien fue detenido en despoblado y al ser fichado en la estación de la Border Patrol salio a relucir que contaba con un largo historia criminal.

En el 2008 fue detenido y sentenciado por el cargos de homicidio culposo al estar conduciendo en estado de ebriedad, en Prince William County en el Estado de Virginia.

Fue liberado en febrero del 2015 después de purgar seis años de 10 que había recibido en su condena original por el cargo antes mencionado, y deportado a El Salvador ya que se encontraba de manera indocumentada en este país.

Ahora enfrenta el cargo de entrada ilegal al país, y pudiera enfrentar una pena de hasta dos años de cárcel por reincidir internándose ilegalmente a Estados Unidos.

El segundo detenido fue identificado como José Abilio Carballo Parada de 49 años de edad, originario de El Salvador, quien fue arrestado por la Border Patrol cerca de Eagle Pass cuando se internó de manera ilegal al país.

Cuando fue fichado las autoridades pudieron conocer que cuentan con un largo historia criminal en este país, desde posesión de drogas, entre otros, fue detenido y deportado en el mes de junio, y seis meses después nuevamente es arrestado por entrada ilegal.

Esta persona será llevada ante un Juez de la Corte Federal para ser procesado por entrada ilegal al país, y como ya había sido detenido por este mismos delito podría alcanzar hasta dos años de prisión sin derecho a libertad bajo fianza.

 

Comments

comments