Detienen a grupo de migrantes

0
150

Los hechos se suscitaron hoy martes en punto de las 7:00 de la mañana.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas; 22 de octubre de 2019.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de un grupo de siete migrantes a una milla del Puente Internacional, quienes causaron la movilización de las autoridades de ambos lados de la frontera al haber cruzado el río Bravo.

Los hechos se suscitaron hoy martes en punto de las 7:00 de la mañana, cuando este grupo de aspirantes a indocumentados cruzaron el río a pesar de las bajas temperaturas que se registraron y las fuertes corrientes, pero al lograr llegar a tierra firme fueron interceptados por las autoridades.

Oficiales de la Border Patrol ofrecieron atención médica para verificar que todos estuvieran bien de salud, ya que si alguien necesitaba asistencia médica sería llevado al hospital, pero al estar bien sólo son llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser fichados.

Este grupo de aspirantes a indocumentados que fueron interceptados cerca del Puente Internacional en el área donde desembarcan los botes motorizados de esta dependencia, estaba formado por cuatro adultos y tres menores de edad, quienes afortunadamente se encontraban bien de salud.

Las autoridades de Ciudad Acuña también se movilizaron ya que estas personas se arriesgaron a cruzar el río Bravo a pesar del alto nivel del agua y las fuertes corrientes, pero ya no pudieron hacer nada para detenerlos ya que estaban lejos de tierra firme de esta frontera.

A pesar de las advertencias que se hacen a los aspirantes a indocumentados de todas las nacionalidades sobre los peligros de cruzar de manera indocumentada a este país, hacen caso omiso y se siguen arriesgando, al igual que arriesgan las vidas de sus hijos menores de edad a quienes también internan a las peligrosas aguas del río Bravo.

Comments

comments