Detienen a grupo de 80 migrantes

0
499

Se logró la detención de 80 migrantes.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Durante este fin de semana, elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río llevaron a cabo la detención de un grupo de 80 migrantes, quienes al cruzar el río Bravo inmediatamente se entregaron a las autoridades para ser procesados.

Por más de un mes y medio ya no se habían hecho arrestos de grupos de migrantes en despoblado, ya que fueron más de 17 mil migrantes quienes estuvieron cruzando a un costado del puente internacional para ser detenidos y después procesados.

Una vez que se han cerrado estos cruces frecuentes de migrantes estas personas están buscando otros sectores por dónde internarse ilegalmente el país, exponiendo sus vidas y la de sus hijos menores de edad.

Este domingo por la tarde la Patrulla Fronteriza localizó a este grupo de 80 migrantes, grupo formado por familias completas y adultos que viajaban solos, todos fueron detenidos y fueron llevados a la estación para ser fichados y después procesados por entrada ilegal al país.

La mayoría de los migrantes buscan ser detenidos y al ser procesados solicitan asilo político, por lo tanto su trámite es diferente y si reúnen todos los requisitos no son deportados y quedan libres en este país hasta que se les llega la fecha para ir ante un juez quien habrá de dar el resultado a su petición.

Cada vez que se logran arrestos de enormes grupos de personas el principal obstáculo que enfrentan los oficiales de esta oficina es el traslado de los migrantes, ya que están en despoblado en áreas hasta donde no pueden llegar los autobuses de esta dependencia.

Comments

comments