Detienen a estadounidense con rifle de asalto y cartuchos; venía hacia Piedras Negras

0
298

El hombre venía desde Nuevo Laredo con destino a Piedras Negras. Fue detenido en un puesto de inspección militar en Guerrero. Aseguró tener permisos pero estos no eran mexicanos.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 10 de noviembre 2020.- Este martes fue detenido un ciudadano de nacionalidad estadounidense con armas y cartuchos en un puesto de inspección militar sobre la carretera Ribereña, a la altura de Guerrero.

El norteamericano Adam “N” viajaba en una Ford Explorer desde Nuevo Laredo con destino a Piedras Negras. Tras una revisión, los elementos del Ejército Mexicano le encontraron un rifle de asalto, una pistola, dos cargadores para cada arma así como 100 cartuchos hábiles para la misma.

El sujeto aseguró tener los permisos correspondientes para el armamento, pero al presentarlos estos solo validan su uso en Estados Unidos, por lo que fue arrestado y consignado ante la agencia del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras.

El armamento fue asegurado y la Fiscalía investigará si esta persona pudiera estar vinculada a algún grupo delincuencial debido al tipo de armas que llevaba o si está relacionado con hechos criminales en Coahuila o Tamaulipas.

Con información de Zócalo Piedras Negras

Comments

comments