Detienen a esposo de Karla Patricia por feminicidio en Saltillo

0
601

El Fiscal General del Estado confirmó la detención de Luis “N”

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila. – Luis “N” fue detenido la tarde de este miércoles, al ser señalado como sospechoso del feminicidio de su esposa Karla Patricia “N”, ocurrido a mediados de enero en un domicilio de la colonia Cumbres.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la detención, tras casi dos meses de diligencias que realizaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pudieron constatar que la muerte de Karla se debió a un feminicidio y no a un accidente, como se habría informado en un principio.

En las próximas horas el detenido será presentado ante un Juez de Control para que se le impute el delito y se abra el proceso penal en su contra por el feminicidio de su esposa.

El 16 de enero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron con las indagatorias e torno al caso, luego que la mujer, de 43 años, murió en un hospital privado y trascendiera una serie de inconsistencias al momento de determinar las causas de la muerte.

Karla Patricia ingresó el 10 de enero al área de urgencias de la clínica ubicada al norte de la ciudad, presentaba un golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia.

Luis declaró en ese momento que su esposa habría sufrido una caída por las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Cumbres.

Seis días después de su ingreso, la mujer falleció y los médicos dieron vista a la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación y comenzaron a surgir varias inconsistencias en las declaraciones del esposo de Karla Patricia.

A casi dos meses de que se iniciaran las indagatorias, los agentes de la Fiscalía lograron recabar los datos de prueba suficientes para señalar a Luis “N” como el sospechoso del feminicidio de Karla Patricia “N”.

Trascendió que la orden de aprehensión fue liberada semanas atrás pero se había cumplimentado porque Luis “N” fue diagnosticado con el Covid-19, fue hasta este miércoles que se logró su detención.

Comments

comments