Detienen a agresor sexual mexicano en Brackettville; pretendían dejar EU

0
264
Foto: Archivo

El sujeto había sido liberado hace aproximadamente un mes tras pagar una fianza de 1 millón de dólares

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Un ciudadano mexicano que se involucró en delitos de agresión sexual criminal contra una víctima menor de 13 años de edad, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Brackettville durante una violación de tránsito.

En base a lo que informó Austin L. Skero, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, el sujeto había sido liberado hace aproximadamente un mes tras pagar una fianza de 1 millón de dólares por cargos de abuso sexual criminal agravado y agresión sexual criminal depredadora en Joliet, Illinois.

Aunque la autoridad no revela la identidad, sí señala que estaba programado para comparecer ante el tribunal este mes de enero, y aparentemente cuando fue detenido, se dirigía hacia México.

Al momento de ser interceptado, mostró un certificado de nacimiento falso.

‘Nuestros agentes están altamente capacitados para detectar impostores y aquellos que intentan ocultar su verdadera identidad’

El agresor sexual fue entregado a la oficina del sheriff del condado de Will, Illinois con una orden judicial por violaciones de fianza.

Comments

comments