Detienen a 70 menores en festejos de Halloween

0
229

La mayoría enfrenta cargos por lesiones, daños en propiedad ajena

Por: Agencias 

Torreón.- Dentro de los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el festejo del Halloween, se logró asegurar a un total de 70 jovencitos entre los 13 y los 16 años de edad, informó el director de la corporación, Adelaido Flores Díaz.

Además de alterar el orden, la mayoría enfrenta cargos por lesiones, daños en propiedad ajena, amenazas e introducirse a domicilios sin la autorización de los moradores, según señaló.

Indicó que se realizaron recorrido por las diferentes colonias y puntos de reunión, atendiendo también llamados de la ciudadanía en donde adolescentes y jóvenes lanzaban objetos en contra de autos particulares, casas y camiones de pasajeros.

Desde antes de las ocho de la noche se empezaron a recibir los primeros reportes sobre agresiones a unidades de transporte público en las colonias Villa Florida, Moderna, Las Luisas, Eduardo Guerra, Senderos, Fuentes del Sur y Sol de Oriente.

En todos los casos, según los reportes policiales, las agresiones se hacían con huevos, palos y piedras, que eran lanzados hacia los vehículos particulares, transporte público y hasta en contra de algunas patrullas.

Se dio a conocer que también sujetos disfrazados y armados con pistolas, perpetraron un asalto a una tienda de conveniencia, de donde se llevaron cigarros y botellas de vino; sin embargo, no se reportaron detenciones derivadas de estos hechos.

Las riñas campales, por lo regular fueron protagonizadas por menores de edad, en su mayoría se dispersaban en cuanto veían a las patrullas de Seguridad Pública.

Fuente: Vanguardia

Comments

comments