Detienen a 6 tránsitos de Torreón tras golpear a ciudadanos

0
249

Gerardo Márquez Guevara, dijo hoy en rueda de prensa que ya fue judicializada la carpeta de investigación por estos hechos

Por: Agencias Reforma

Torreón, Coahuila.- Seis agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón fueron detenidos y están sujetos a investigación por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y abuso de autoridad contra dos ciudadanos, golpiza que fue grabada y dada a conocer este fin de semana en redes sociales.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, dijo hoy en rueda de prensa que ya fue judicializada la carpeta de investigación por estos hechos, que se llevaron a cabo una serie de diligencias para establecer la identidad de los servidores públicos y ciudadanos que aparecen en el video y que desde el sábado se iniciaron las detenciones de los agentes.

Pedro Luis Bernal, quien fungía como director de Tránsito, fue arrestado por 36 horas, luego de negarse a proporcionar información requerida por el Ministerio Público en torno a la golpiza que propinaron los elementos a su cargo durante la madrugada del 20 de septiembre, en un punto de revisión del alcoholímetro, en la calzada Juan Pablo II.

Márquez Guevara señaló en rueda de prensa de encontrarse culpable de los delitos que se les imputa a los agentes de tránsito se les sancionaría con 3 a 8 años de prisión.

“La investigación sigue abierta, vamos a establecer si hay alguna responsabilidad distinta a estas seis personas y en su caso habrán de ser conducidas ante el juez de la causa”, mencionó.

Por su parte, el Alcalde Jorge Zermeño informó que Bernal fue separado del cargo y anunció que en lo sucesivo, los agentes de tránsito no portaran bastón, tolete o arma, a fin de garantizar que no se meterán en problemas.

“Hemos hablado con todos los agentes de Tránsito, tuve una reunión en la mañana para dejar en claro que no deben de generar problemas como los que hemos visto, que en ningún momento entren en situaciones que se confronten con los ciudadanos, tenemos que ser muy respetuosos de los derechos de los ciudadanos”, añadió.

“Si alguien se niega ser sujeto a una prueba de alcohol, si alguien se niega a una revisión, se le va a retirar la placa o se tomarán los datos, y se le va a multar con toda la energía, tenemos que ser, no meternos de situaciones en las cuales ellos no pueden controlar”.

Comments

comments